Sobre la obra
Tres profesores de filosofía de la Universidad de Buenos Aires (Alfredo Tzveibel, Eduardo Osswald y Jaime Plager) cuentan en público en qué consiste ser un pensador profesional y ponen al desnudo las conexiones que hay entre la vida personal y el ejercicio de la filosofía.
Así desfilan sesiones encarnizadas de tiro con arco y flecha, comentarios sobre la importancia del bigote en la filosofía, la discusión de una famosa paradoja griega, la polémica puesta en escena del ejemplo de la caverna de Platón, momentos musicales pop y hasta la recreación de un hito filosófico-político de los años ’70.
*Al término de la obra, el público es invitado a compartir un banquete filosófico y a intercambiar ideas con los intérpretes.
Intérpretes: Eduardo Osswald, Jaime Plager y Alfredo Tzveibel
Clases de arquería: José M. Vildoza
Escenografía: Paolo Baseggio
Fotografía: Nicolás Goldberg
Acondicionamiento de sala: Julieta Ascar
Asistente de producción: Paula Salomón
Asistente de dirección: MeiIudicissa
Producción: María La Greca
Coordinación técnica: Sergio Zanardi
Dirección: Vivi Tellas
Estreno: Estudio personal de Vivi Tellas, Buenos Aires, 2004
Debatir y comer
Después de la función el elenco y el público se juntan en el espacio escénico para compartir un menú temático, mientras se debate sobre la obra.
Banquete filosófico
uvas – té de menta frío – samali – pan árabe – higos – queso griego feta – sardinas – puré de berenjenas – aceitunas negras – hojas de menta